La Comisión Nacional de Administración Local aborda el Plan de Contingencia de Seguridad Energética y los Fondos del Plan de Recuperación para las entidades locales

Fecha de publicación: 19/09/2022
Fuente: Fondos Europeos
Lugar: Fondos Europeos NG EU
La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha presidido la Comisión Nacional de Administración Local (CNAL), a cuya reunión ha asistido también la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.



La CNAL ha abordado, entre otros asuntos, el Plan de Contingencia de Seguridad Energética y los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).



La vicepresidenta Teresa Ribera ha informado a los representantes municipales y ha recabado sus opiniones, como está haciendo con los representantes de distintas instituciones y organizaciones, sobre el Plan de Contingencia.



La ministra Isabel Rodríguez, por su parte, ha informado a los alcaldes de la ejecución de los fondos europeos del PRTR destinados a digitalización y modernización de los ayuntamientos, con un presupuesto en tres años de casi 400 millones de euros, con la convocatoria correspondiente a 2022 abierta actualmente a las entidades locales por importe de 157 millones de euros.



https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/territorial/Paginas/2022/120922-cnal-plan-contingencia.aspx
The post La Comisión Nacional de Administración Local aborda el Plan de Contingencia de Seguridad Energética y los Fondos del Plan de Recuperación para las entidades locales appeared first on Fondos Europeos NG y 2021-2027 - FEMP.