Búsqueda de candidato o candidata para solicitar ayuda Juan de la Cierva en el grupo MOSS (IRNAS-CSIC)

Fecha de publicación: 19/01/2023
Fuente: Red española de compostaje
Lugar: Noticias
 
Procedencia: Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla (IRNAS) – CSICContacto jag@irnase.csic.es
SE BUSCA:
Doctor/a interesado/a en solicitar una ayuda Juan de la Cierva (Formación oIncorporación) en la convocatoria 2022 para investigar dentro del grupo “Materia Orgánicade Suelos y Sedimentos (MOSS)” del IRNAS–CSIC (https://www.irnas.csic.es/moss/).
SE OFRECE:El grupo MOSS es un laboratorio de referencia internacional en Geoquímica Orgánica y elprimer grupo español que abordó el estudio de la Química del Humus. El grupo centra susinvestigaciones en distintos aspectos de la Biogeoquímica del Suelo, principalmente en elestudio de los ciclos de C y N y sobre cómo las plantas, los microorganismos o la gestión yuso del suelo afectan a su dinámica y secuestro. El grupo ha realizado considerablesprogresos en la caracterización molecular de los materiales orgánicos en suelos, aguas ysedimentos, así como en recursos fósiles orgánicos (turbas, carbones, querógenos, etc.) yresiduos de interés agrícola (composts, humatos fertilizantes, biochar, etc.). Mantiene unaestrategia de I+D+I aplicada y multidisciplinar, colaboraciones con grupos de investigaciónnacionales e internacionales y con el sector empresarial. Dispone de laboratorios degeoquímica orgánica con equipamiento avanzado para la caracterización detallada demateriales orgánicos macromoleculares de estructura compleja, que incluye RMN en estadosólido, GC/Q–TOF, Py–GC/Q–TOF, GC/MS, Py–GC/MS, HT/TC–IRMS, Py–GC–HT/TC–IRMS.
REQUISITOS:– Cumplir los establecidos en la convocatoria de Ayudas Juan de la Cierva, Link:https://www.aei.gob.es/convocatorias/buscador–convocatorias/ayudas–contratos–juan–cierva–2022– Haber defendido la Tesis Doctoral entre el 1 de enero de 2021 y 31 de diciembre de 2022.– Haber publicado 3 o más artículos en revistas internacionales incluidas en JCR, al menosuno de ellos como primer autor.– Buen nivel de inglés (mínimo nivel B2).– Se valorarán positivamente estancias en laboratorios extranjeros y experiencia en lastécnicas analíticas mencionadas.
Interesados contactar lo antes posible y con fecha límite el 22 de enero de 2023 con JoséA. González–Pérez (jag@irnase.csic.es), enviando Curriculum Vitae, carta de motivación yreferencias.
LUGAR DE TRABAJO:Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla (IRNAS–CSIC)Avda. Reina Mercedes, 1041012 Sevilla