Noticia: Promedio motiva a separar más y mejor los residuos entre mayores de 13 localidades

Fecha de publicación: 21/05/2024
Fuente: Diputación de Badajoz. Promedio.
Del Martes 21 Mayo 2024 al
El Consorcio Promedio ha iniciado, con motivo de la celebración del Día Mundial del Reciclaje el pasado viernes, un programa de actividades para incentivar una correcta gestión de los residuos domésticos entre personas mayores de trece localidades de la provincia de Badajoz.
Las acciones se desarrollan con grupos organizados de personas vinculadas a centros de día, residencias, asociaciones y hogares de mayores, aunque están abiertas a la participación de cualquier persona interesada en mejorar sus conocimientos en torno a la separación de los residuos urbanos.
En concreto, los talleres se desarrollarán en la zona de Vegas Bajas – Lácara (Cordobilla de Lácara, Camonita, Puebla de Obando, La Roca de la Sierra, La Nava de Santiago), en el entorno de Sierra Suroeste y Río Bodión (Nogales, Salvaleón, Feria, Salvatierra de los Barros y La Morera) y en las Vegas Altas (Los Guadalperales, Gargáligas y Puebla de Alcollarín).
Durante las sesiones habrá una charla dinámica para conocer cuál es el camino que siguen los residuos, mostrando su diferente destino si son separados o si acaban mezclados con la basura, y aclarando los falsos mitos que retraen a algunas personas de participar en el proceso del reciclaje.
Se ha previsto, además, un juego para fijar conceptos acerca de qué tipo de residuos hay que depositar en cada contenedor y tendrán la oportunidad de elaborar algún objeto práctico a partir de la reutilización de residuos.

El programa sirve para conmemorar el Día Mundial del Reciclaje el pasado 17 de mayo, fecha instituida por la UNESCO para concienciar a la ciudadanía de la importancia vital que tiene la correcta gestión de los residuos para la sostenibilidad medioambiental global.
Esta actividad contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en concreto el orientado a mejorar la producción y el consumo responsable (número 12).
#ODS12 #CompromisoODS