Arranca el Proyecto CHORIZO, hacia el desperdicio alimentario CERO

Fecha de publicación: 17/11/2022
Fuente: FIAB
Lugar: Otras noticias
La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) participa en el Proyecto CHORIZO – Changing practices and Habits through Open, Responsible, and social Innovation towards ZerΟ fοod waste.
Este proyecto, financiado a través del programa Horizonte Europa y que tendrá una duración de tres años, tiene como objetivo principal cambiar las prácticas y los hábitos a través de la innovación abierta, responsable y social, hacia el desperdicio alimentario cero.
El enfoque de CHORIZO se basa en un análisis exhaustivo de las acciones de prevención del desperdicio alimentario y el desarrollo de una base de datos que vincule las acciones y herramientas con la consecución de los objetivos y contextos específicos, proporcionando datos más oportunos y accesibles para la toma de decisiones, con explicación de las interrelaciones entre normas sociales, prácticas empresariales, comportamiento de los consumidores y el desperdicio.

CHORIZO está formado por 15 socios entre diferentes actores de la cadena alimentaria, centros tecnológicos, universidades y organismos públicos coordinados por ILVO, Instituto de Investigación de Flandes para la Agricultura, la Pesca y la Alimentación.
FIAB, como miembro del proyecto, lidera el grupo de trabajo de Comunicación, Difusión y Explotación de este y trabajará a nivel nacional junto con el CTIC CITA en los trabajos del caso de estudio sobre desperdicio alimentario en relación con el marcado de fecha y envasado sostenible e inteligente de alimentos.
La primera reunión del consorcio se divide en dos sesiones, la primera sesión se celebró el 10 de octubre de manera telemática y la segunda sesión tendrá lugar los próximos días 23 y 24 de noviembre en Gante, Bélgica.
Para más información sobre el proyecto contactar con Concha Ávila c.avila@fiab.es