¿Cuál es el futuro de la Economía Azul?

Fecha de publicación: 05/06/2024
Fuente: Comunidad Ism
Lugar: Sostenibilidad
Antes de nada, ¿qué es la Economía Azul?
De la misma manera que la economía verde, la economía azul son todos aquellos beneficios económicos que proceden de la explotación de los recursos acuáticos.

Pues bien, al igual que en otros ámbitos económicos, se debe trabajar para conservar estos recursos acuáticos por el bien de la prosperidad de los empleos derivados de estos mismos. Además hay países y regiones donde la dependencia del medio acuático es tal, que hace que se acentúe aún más esta necesidad de conservación.
Aunque no solo lo exige la necesidad de conservar los recursos que dan empleo a miles de europeos sino también la deriva social española y europea cada vez más concienciada con el respecto al medio ambiente.
De esta manera se evoluciona de la tradicional economía azul hacía una economía azul sostenible.
Economía azul sostenible
En nuestro curso sobre Economía Azul Sostenible, se intenta enseñar cómo integrar prácticas sostenibles en la explotación de los recursos marinos y costeros para el beneficio económico.
La economía azul sostenible que abarca desde una pesca sostenible hasta el turismo ecológico, ofrece una amplia gama de oportunidades de desarrollo de negocios que no comprometa la salud de los recursos marinos y costeros. Además, este cambio en el desarrollo económico abre la oportunidad a nuevas líneas de negocio hasta ahora insistentes como el turismo de pesca sin muerte, actividades deportivas acuáticas, generación de productos creados con residuos marinos, la minería submarina, la exploración del fondo oceánico o la generación de energía procedente del mar.
Con el presente curso se trata ofrecer a los alumnos los conocimientos y habilidades necesarias para aplicar este enfoque a sus vidas profesionales relacionada con el mar.
A lo largo del curso de Economía Azul Sostenible se trataran temas como:

Nuevas líneas de negocio que se abren a raíz de la economía Azul Sostenible
Recursos económicos de la Unión Europea y de España que se destinan al desarrollo de nuevos negocios respetuosos con el medio acuático y costero.
Estudios de casos de proyectos exitosos que sirvan de inspiración.
Conocer las políticas europeas en materia de economía azul sostenible.

Ya seas un profesional del sector marítimo en búsqueda de nuevas oportunidades de negocio, necesitas renovar sus conocimientos o simplemente buscas ideas para el desarrollo de nuevos proyectos de conservación, nuestro curso le brinda los conocimientos y la inspiración que necesita para marcar la diferencia.
Inscríbete en nuestro curso de Economía Azul Sostenible y trabaje por un futuro más sostenible.
Curso Economía Azul Sostenible
 
La entrada ¿Cuál es el futuro de la Economía Azul? se publicó primero en Comunidad ISM.