FEVAL acoge iRural poniendo en valor el uso de las TICS en el mundo rural

Fecha de publicación: 30/09/2022
Fuente: Feval
Lugar: Noticias
La Institución Ferial de Extremadura acoge durante estos días la Feria Tecnológica iRural con el fin de poner en valor, difundir y dar a conocer los productos y servicios TIC, que tanto desde el ámbito privado como desde las instituciones y administraciones públicas, se
pueden poner a disposición del mundo rural.
El objetivo de esta feria es la de mejorar social y económicamente el mismo, fijando población al medio y dotándolo de las oportunidades de desarrollo equiparables al medio urbano.
Al acto inaugural asistieron el consejero de Agenda Digital de la Junta de Extremadura, Rafael España, el director general de Cohesión Territorial de Gobierno de Castilla-La Mancha, Alipio Garcia; y el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana.
Este evento tiene como objetivo concienciar a todas las partes implicadas que es posible y es el momento de revertir la situación anteriormente expuesta, aprovechando los recursos y oportunidades que las nuevas herramientas tecnológicas y las redes de comunicaciones de datos ponen a disposición de empresas y ciudadanos para poder desarrollar nuevos modelos de negocio o mejorar los ya existentes, independientemente del lugar donde estos estén ubicados.
El consejero ha precisado que la celebración de la primera Feria Tecnológica del Mundo Rural, iRural en Don Benito trata de concienciar que las áreas rurales pueden acoger cualquier proyecto empresarial de éxito gracias a las redes de telecomunicaciones y las nuevas tecnologías disruptivas que lo hacen posible.
Rafael España ha señalado que son 50 empresas las que presentan su oferta de servicios de nueva generación en ese entorno rural y más de 200 inscritos para participar en esta primera edición que supone un “paso adelante en la construcción de alternativas para que los pueblos de la región aseguren su supervivencia y desarrollo”
iRural 2022 cuenta con un programa técnico y profesional relacionado con los temas más candentes de la actualidad como son las ciudades inteligentes y medio ambiente, energía, ingeniería de datos y 5G.
El programa incluye un amplio elenco de ponentes estelares, estudios de casos, mesas redondas y presentaciones únicas que darán acceso a una gran cantidad de conocimientos líderes en el sector, compartiendo las mejores prácticas y experiencias, destacando las tendencias, el intercambio de información, los puntos de vista y las perspectivas con conclusiones prácticas.
La Feria Tecnológica del Mundo Rural, iRural, está organizada por la Junta de Extremadura conjuntamente con el Gobierno de Castilla-La mancha, las Diputaciones de Badajoz y Cáceres; y la FEMPEX.
El evento cuenta con el patrocinio de Telefónica y Orange desde donde han hecho énfasis en los grandes retos que tiene la región para aprovechar el uso de las nuevas tecnologías aplicadas al desarrollo del mundo rural.
En el casi de Orange, el director de Servicios Digitales, Francisco Huidobro Digitalización del Turismo en el entorno Rural ha explicado que el objetivo es devolver a la Comunidad Autónoma la autonomía y la autoridad del sector del turismo para gestionarlo.
Por su parte, la directora de Desarrollo de Negocio por Verticales, María Eugenia Borbore, ha hecho hincapié en los retos que debe acometer el sector agroalimentario para mantener los niveles de competitividad, sostenibilidad, seguridad alimentaria y el relevo generacional, “muy presente en todo el territorio”.
La feria reunirá durante estos dos días una completa exposición en la que se muestra una serie de soluciones vanguardistas, específicas, transversales, últimas tecnologías, innovaciones de vanguardia, lanzamientos únicos, productos rentables, servicios y soluciones que se adaptan a las demandas dadas en todos los sectores.
La entrada FEVAL acoge iRural poniendo en valor el uso de las TICS en el mundo rural se publicó primero en FEVAL Institución Ferial de Extremadura.