El Gobierno nombra dos comisionados para los PERTE Agroalimentario y Descarbonización

Fecha de publicación: 16/01/2023
Fuente: Fondos Europeos
Lugar: Fondos Europeos NG EU
El Consejo de Ministros ha nombrado hoy a Jordi Carbonell como comisionado para el PERTE Agroalimentario, y a Luis Colunga como comisionado para el PERTE de Descarbonización Industrial.



El objetivo de estos nombramientos es reforzar el despliegue de estos Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica que movilizarán 3.610 millones de euros de inversión pública.



Comisionado especial para el PERTE de descarbonización industrial



Luis Ángel Colunga, nacido en Avilés, es en la actualidad director de Desarrollo Industrial de Ignis Energía. Es licenciado en Filosofía por la Universidad de Oviedo y en Derecho por la Universitat Oberta de Cataluña. En el año 2012 desempeñó el cargo de Director General de Industria en el Gobierno de Asturias. Dejó el Gobierno de Asturias en el año 2016 para incorporarse a IndustriAll Europe, en Bruselas, como Secretario General Adjunto. En esa etapa también fue miembro del Grupo de Alto Nivel de Empresas Intensivas en Consumo de Energía de la UE. La mayor parte de su vida profesional ha estado ligada a la industria del acero y recientemente al sector de las energías renovables.



https://planderecuperacion.gob.es/noticias/el-gobierno-nombra-dos-comisionados-para-los-perte-agroalimentario-y-descarbonizacion
The post El Gobierno nombra dos comisionados para los PERTE Agroalimentario y Descarbonización appeared first on Fondos Europeos NG y 2021-2027 - FEMP.