Formarse para evolucionar

Fecha de publicación: 04/07/2022
Fuente: CTNC
Lugar: Formación
La industria alimentaria evoluciona constantemente. Nuevos mercados, novedosas tecnologías y normas nuevas que requieren de una formación continua, porque aprender y formarse es necesario para evolucionar.
Hay unas áreas temáticas principales en el sector agroalimentario en las que existe una necesidad formativa evidente, y se hace necesario el reciclaje continuo por parte de los profesionales de la industria.
Todos los aspectos relacionados con materia legislativa de obligado cumplimiento para el sector, optimización de procesos productivos y todo lo relativo a la seguridad alimentaria en su más amplio concepto son áreas formativas que el CTNC, con sus casi 50 años de experiencia y profundo conocimiento del sector pone a disposición de clientes y asociados, además de la formación a medida que se imparte, desde el Centro investigador, para cualquier empresa que así lo solicite.
Conocer de forma precisa las claves sobre legislación en el etiquetado de los productos alimenticios y saber identificar que opciones son las mejores para etiquetar, siempre de la mano de la legislación, es una formación básica para los profesionales de la industria alimentaria y en el CTNC ofrecemos esta actividad formativa adaptándonos al alumno y a la empresa.
Establecer un proceso térmico de conservación de alimentos, vigilar su eficacia, adaptarlo a cambios de procesos etc… exige un reciclaje de conocimientos sobre nuevos métodos más eficaces y menos agresivos, este es otro de los cursos que puedes hacer con el CTNC.
La legislación alimentaria evoluciona constantemente, sobre todo en materia de aditivos lo que supone que los profesionales del sector deban estar formándose continuamente para lo que el CTNC está suficientemente preparado para formar en este campo.
Los envases son protagonistas indiscutibles y destacados en la alimentación. Elegir correctamente el sistema de envase, así como el material de envasado, es crucial para los profesionales de la industria y es otra formación que requiere un reciclaje permanente debido a que surgen cada vez más nuevos materiales, más sostenibles, que mejoran las oportunidades para la industria y se adecuan a las exigencias de la sociedad.
Dentro de las áreas de calidad y producción hay que repasar la implantación de sistemas de gestión de seguridad alimentaria, normas más solicitadas, actualización de protocolos para normas, requisitos y como vencer las dificultades para su implantación. Favorecemos el aprendizaje de las normas más demandadas tanto de la distribución como por parte de las grandes marcas tales como IFS, BRC… así como distintos cambios legislativos para exportar a EEUU.
Todas las actividades formativas del CTNC las puedes consultar en
https://ctnc.es/formacion
 
 
La entrada Formarse para evolucionar se publicó primero en CTNC.