FIAB y Cesce impulsan la internacionalización de la industria española de alimentación y bebidas

Fecha de publicación: 06/06/2024
Fuente: FIAB
Lugar: Actualidad
Ambas entidades renuevan el Convenio que mantienen desde 2019

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y Cesce han renovado el Convenio de colaboración que ambas entidades mantienen desde 2019 como muestra de su firme compromiso por seguir trabajando juntas en el impulso de la internacionalización de las empresas del sector. La ampliación del acuerdo ha tenido lugar hoy en la sede de Cesce, donde ha sido ratificado por el director de la Cuenta Propia de la compañía aseguradora, Manuel Alves, y el director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo.
La renovación del acuerdo permitirá a FIAB, por un lado, continuar divulgando entres sus asociados las posibilidades de prevención de la morosidad, la monitorización, la gestión de los riesgos y el apoyo a la financiación que Cesce ofrece a las empresas para sus proyectos de internacionalización, tanto con sus propios recursos como con los diversos instrumentos que gestiona.
Por otro lado, el nuevo Convenio confirma a Cesce como colaborador estratégico de FIAB para el área de internacionalización con su apoyo en las acciones de promoción internacional que organiza la Federación, como el Calendario de Ferias Internacionales 2025, documento de referencia en este ámbito que FIAB elabora junto a ICEX España Exportaciones e Inversiones y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). Además, el próximo mes de noviembre Cesce participará en la celebración de una jornada de presentación del Catálogo de Instrumentos Financieros para la Industria de Alimentación y Bebidas 2024 que contará con la participación de asociaciones sectoriales, empresas y otros stakeholders de interés para la industria.
“La renovación del Convenio con Cesce revalida el éxito de una colaboración que nos permite dar apoyo y seguridad a nuestras empresas en la proyección internacional de sus productos”, afirma Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB.
Manuel Alves, director de la Cuenta Propia de Cesce, señala que “el encadenar un lustro de colaboración con FIAB refleja nuestro firme compromiso a la hora de apoyar a todas las empresas españolas que conforman esta industria para que alcancen el éxito más allá de nuestras fronteras”.
Cesce patrocinó un año más el Food&Drink Summit, el evento de referencia del sector que organiza FIAB, que celebró el pasado 13 de junio en Madrid su undécima edición bajo el título Con los cinco sentidos.