Noticia: Los pasantes bolivianos Watson Aguirre y Guilber Llanos realizan sus prácticas en Promedio

Fecha de publicación: 21/10/2022
Fuente: Diputación de Badajoz. Promedio.
Del Viernes 21 Octubre 2022 al
Los funcionarios bolivianos Watson Aguirre y Guilber Llanos realizaron esta semana en el Consorcio Promedio su periodo de prácticas dentro del curso de pasantías que convocan el Ayuntamiento de Valladolid, la Organización Iberoamericana de Cooperación Intermunicipal (OICI) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
Tanto Llanos, secretario de obras públicas de Mizque, como Aguirre, director de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente de Torotoro, fueron recibidos por el área de Cooperación Municipal y derivados a Promedio para acercarse a la realidad de la gestión del ciclo del agua y de los residuos en los pequeños y medianos municipios de la provincia.
Los pasantes han visitado durante una semana y junto al personal técnico del consorcio tanto instalaciones de potabilización y depósitos del sistema de abastecimiento de Los Molinos como las depuradoras de aguas residuales de Llerena, Maguilla y Berlanga. También se han interesado por los proyectos de construcción de depuradores con tecnología alternativa incluidas en el Plan Depura de la institución provincial.

Asimismo, esta semana se han acercado al funcionamiento del punto limpio de Zafra y del servicio de recogida de residuos domésticos de la zona sur de la provincia. Han concluido su estancia con una visita guiada a Ecoparque de Mérida y a la Estación de Transferencia de Almendralejo de la mano de la empresa pública GESPESA, para obtener ideas de cara a la posible aplicación en su territorio.
Las prácticas de Watson Aguirre y Guilber Llanos se enmarcan dentro del XVII Curso de Pasantías para alumnos municipalistas iberoamericanos en el que están participando un total de 18 alumnos procedentes también de El Salvador México, Ecuador, Costa Rica y Venezuela. El programa de Pasantías en España para alumnado iberoamericano nació en 2005 en el Congreso Iberoamericano de Municipios y cuenta con la colaboración anual de la Diputación de Badajoz.

#ODS17 #CompromisoODS