La Red de Mentoring Empresarial de Extremadura proporciona apoyo a las empresas a través de sus 45 mentores

Fecha de publicación: 01/12/2022
Fuente: Extremadura Avante
Lugar: Actualidad
La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de Extremadura Avante y en colaboración con la Dirección General de Empresa, desarrolla la Red Mentoring Empresarial de Extremadura, iniciativa que proporciona apoyo práctico y acompañamiento personalizado a empresas de reciente creación, por parte de empresarios que cuentan con una consolidada trayectoria empresarial.
En concreto, actualmente esta red está formada por 45 mentores activos, entre empresarios, directivos, profesores de universidad e investigadores. A lo largo de este año se han llevado a cabo un total de 23 relaciones de mentorización.
Datos que se han dado a conocer durante el IV Encuentro 2022 de la Red de Mentores/as de Extremadura, celebrado este miércoles en Mérida, donde se han entregado reconocimientos especiales a tres de las relaciones finalizadas que han destacado durante este año.
El director general de Extremadura Avante, Miguel Bernal, ha señalado durante la inauguración del encuentro la importancia de la transferencia de conocimiento por parte de profesionales que están mejorando así la competitividad de decenas de empresas regionales, gracias a esta labor y a las ganas de avanzar, disfrutar y seguir progresando.
También ha expresado su deseo de animar, apoyar y agradecer el esfuerzo de dichas empresas que hacen crecer y aumentar las exportaciones, entre otras cuestiones. Además, ha realizado un reconocimiento a los tres magníficos proyectos que terminan su programa de mentorización.
RECONOCIMIENTOS
Por su parte, la directora general de Empresa, Ana Vega, ha sido la encargada de entrar los reconocimientos especiales a tres de las relaciones finalizadas en 2022.
La primera de ellas, reconocimiento a la mejor práctica de Mentoring ‘Retorno del Talento e Impulso Empresarial 2022’ para el mentor Alberto Javier Arroyo Jávega, gerente de Alamcia, que ofrece servicios de consultoría a empresas y para la innovación; y su mentorizada, Ana Baigorri Cortés, directora del Estudio de Danza Ana Baigorri.
En segundo lugar, reconocimiento a la mejor práctica de mentoring ‘Digitalización Empresarial 2022’ para el mentor Jose Antonio León Moreno, director en GNUO CONSULTORES, consultora tecnológica especializada en web, software libre, formación y proyectos tecnológicos en Latinoamérica; y su mentorizada, Eva Dávalos López-Ibarra, gerente y diseñadora de Eva Dávalos Jewelry Joyería de Autor.
Por último, reconocimiento a la mejor práctica de mentoring ‘Análisis y Gestión Económica de la Empresa 2022’ para la mentora Cristina María Alonso Blanco, directora de «Empresas en Positivo», especializada en servicios de gestión económica en la empresa; y su mentorizada, Damiana Puglia Padilla, directora de «Soldenoche Teatro», especializada en el teatro de sombras como herramienta de transformación social y desarrollo cultural de comunidades.