[RECTIFICACIÓN UBICACIÓN] CONVO IRTA - Mollerussa acoge la 27a Jornada Fructícola

Fecha de publicación: 19/10/2022
Fuente: IRTA
[RECTIFICACIÓN UBICACIÓN] CONVO IRTA - Mollerussa acoge la 27a Jornada Fructícola
























Ver la CONVO desde el navegador













































































































RECTIFICACIÓN UBICACIÓN: IRTA Mollerussa, Finca Mollerussa, Ctra. Mollerussa-Torregrossa km 3, Mollerussa [maps]

































































Mollerussa acoge la 27a Jornada Fructícola 

























Se celebrará los días 19 y 20 de octubre en el centro IRTA Mollerussa y presentará las últimas innovaciones tecnológicas para el sector de la fruta dulce

Hoy miércoles día 19 a las 10 horas se hará una demostración de aplicación de fitosanitarios con un dron en los cultivos de perales

El acto contará con la presencia de Elisenda Guillaumes, directora general de Agricultura y Ganadería, y el alcalde de Mollerussa, Marc Solsona, acompañados por el director general del IRTA, Josep Usall, y el jefe del programa de Fructicultura, Luis Asín




































Hoy, miércoles 19 de octubre, comienza la 27ª edición de la Jornada Fructícola en el IRTA Mollerussa, la jornada de referencia del sector de la fruta. A las 10 de la mañana se realizará una demostración de aplicación de productos fitosanitarios con un dron en cultivos de perales. En este acto estará la presencia de la directora general de Agricultura y Ganadería del Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, Elisenda Guillaumes, el alcalde de Mollerussa, Marc Solsona, el director general del IRTA, Josep Usall, y el jefe del programa de Fruticultura, Luis Asín.

El IRTA participa en el grupo operativo “Phytodron” para evaluar las ventajas y dificultades de utilizarlo como una nueva herramienta de aplicación de los fitosanitarios con precisión y de manera localizada sobre cultivos, sin contaminar el resto del entorno natural ni afectar a la biodiversidad. De esta forma, se quiere cumplir con la normativa europea del Pacto Verde Europeo para reducir el uso de los plaguicidas químicos. En el grupo operativo también participan Neiker y el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA-CSIC); las empresas BASF, Syngenta y Corteva Agriscience, las universidades de Sevilla y la Politécnica de Madrid, las asociaciones de agricultores DeCoop, Baskegur y la Plataforma Tecnológica del Vino (PTV), la Asociación Empresarial para la Protección de las Plantas (AEPLA), el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias y el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST).

A parte de la demostración con el dron, a lo largo del día habrá una docena de ponencias técnicas por parte del personal del IRTA, siete demostraciones a campo a cargo de empresas del sector y se visitarán tres ensayos en parcelas experimentales del IRTA. Las charlas destacadas de la mañana son la presentación de un nuevo proyecto de agricultura regenerativa, la puesta en marcha de la producción de fruta bajo paneles fotovoltaicos, y las variedades de manzana tolerantes a las altas temperaturas. Por la tarde, habrá un bloque especial dedicado a las heladas primaverales.

Todo el programa de actividades se repetirá al día siguiente en castellano. Esta edición también quiere conmemorar el 25 aniversario de la Jornada, correspondiente al año 2020, que no se pudo celebrar a causa de la pandemia.

Ver el programa de la jornada (PDF)
 



Acto
XXVII Jornada Fructícola


Día
Miércoles, 19 de octubre de 2022


Hora
10 horas, llegada de las autoridades y demostración del dron


Lugar
IRTA Mollerussa, Finca Mollerussa, Ctra. Mollerussa-Torregrossa km 3, Mollerussa [maps]












































 









Contacto:

Marina Torres Gibert
Técnica de Comunicación del IRTA
marina.torres@irta.cat
Mbl: 667 077 626




























































SOBRE EL IRTA
El IRTA (Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias) es un instituto de investigación dedicado a la I+D+i agroalimentaria en los ámbitos de producción vegetal, producción animal, industrias alimentarias, medio ambiente, cambio global y economía agroalimentaria. La transferencia de sus avances científicos contribuye a la modernización, competitividad y desarrollo sostenible de los sectores agrario, alimentario y acuícola, a la provisión de alimentos sanos y de calidad para los consumidores, así como mejorar el bienestar de la población. El IRTA está adscrito al Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural (DACC) de la Generalitat de Catalunya y forma parte del sistema CERCA.









































































































Este correo se ha enviado a <> porque forma parte de la lista de envíos de convocatorias y notas de prensa del IRTA. Puedes actualizar tus preferencias para recibir información.

Si quieres dejar de recibir estos correos puedes darte de baja.
2022 IRTA. Autoritzada la reproducción total y/o parcial siempre que se mencione la fuente. irta@irta.cat :: www.irta.cat :: IRTATorre Marimon s/nCaldes de Montbui, Barcelona 08140 SpainAgréguenos a su libreta de direcciones