FIAB y ESCAN imparten un taller ICCEE para reducir el gasto energético en la industria de alimentación y bebidas

Fecha de publicación: 16/04/2021
Fuente: FIAB
Lugar: Otras noticias
La jornada cuenta con la colaboración de expertos de empresas como GRUPOTEC, ISOVER SAINT-GOBAIN, WEG, ITCL y COFRICO

 
La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) organiza, de la mano de la consultora energética ESCAN, el webinario Curso de gestión de la eficiencia energética en la refrigeración industrial del sector de alimentación y bebidas el próximo 19 de mayo. El taller se impartirá de forma online, entre las 9:30 y las 14:30 horas, a través de la plataforma Zoom.
FIAB y ESCAN organizan este curso para presentar soluciones prácticas que permiten reducir el consumo energético y mejorar la sostenibilidad de los negocios del sector. Esta actividad se enmarca en las actuaciones del proyecto ICCEE – Improving Cold Chain Energy Efficiency (Mejorando la eficiencia energética de las cadenas del frío), financiado a través del programa europeo H2020.
Gran parte de los negocios de la industria de alimentación y bebidas (así como de otros sectores de la cadena de valor alimentaria) dedican más del 75% de su factura eléctrica al consumo de frío, según datos de la consultora ESCAN. Esto se debe a actividades como el procesamiento, el transporte refrigerado o el almacenamiento, entre otros procesos productivos que se llevan a cabo en estas empresas.
El Curso de gestión de la eficiencia energética en la refrigeración industrial del sector de alimentación y bebidas cuenta con la colaboración de expertos de empresas como GRUPOTEC, ISOVER SAINT-GOBAIN, WEG, ITCL y COFRICO. Asimismo, estará impartido por diferentes profesionales con experiencia en los sistemas del frío del sector alimentario.
El taller formativo está especialmente dirigido a profesionales relacionados con proyectos de sostenibilidad energética en las industrias de alimentación y bebidas, así como de otras empresas pertenecientes a la cadena de valor. Sin embargo, también es de interés para asociaciones del sector, instituciones de investigación y educación, y otros profesionales con interés en el campo de la sostenibilidad y la eficiencia energética.
Los participantes recibirán un certificado de aprovechamiento del taller de formación tras superar una prueba sobre los conocimientos impartidos durante la jornada.
Desde hace años, la industria de alimentación y bebidas trabaja para transitar hacia modelos de producción más sostenibles. En este contexto, el proyecto ICCEE nace para mejorar el ahorro energético de las empresas de la industria de alimentación y bebidas y promover la sostenibilidad en el que es el primer sector industrial del país.
Las personas interesadas pueden inscribirse al curso de forma gratuita a través del siguiente enlace: https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZArdOGppjstHdxb0e5v-ejGz1wFt_ilP53B
Puedes consultar el programa en tentativo desde el siguiente enlace: https://fiab.es/es/archivos/documentos/ICCEE_Taller_Formativo_Industria_FIAB_ESCAN_2021_mayo.pdf
Para más información, puede visitarse la página web del proyecto o contactar con c.avila@fiab.es.