FIAB destaca el carácter estratégico del sector para la transformación industrial y la recuperación económica

Fecha de publicación: 14/04/2021
Fuente: FIAB
Lugar: Actualidad
Digitalización y Sostenibilidad, palancas clave

 
Mauricio García de Quevedo, director general de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), ha participado en el encuentro 24 IESE Food & Beverage, organizado conjuntamente por IESE y Deloitte.
En el transcurso de su intervención, el director general de FIAB ha resaltado el carácter estratégico de la industria española de alimentación y bebidas y ha puesto de manifiesto la importancia del sector para “liderar la recuperación económica con la Digitalización y la Sostenibilidad como palancas clave”.
En este sentido, García de Quevedo ha recordado el Manifiesto de Interés (MDI) presentado por empresas del Consejo de Dirección de FIAB al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que incluye siete grandes proyectos para ser financiados con fondos europeos en el periodo 2021-2023.
“El objetivo de estos proyectos es impulsar la transformación del sector, que está compuesto por más de un 95% de pymes. De esta manera, nuestra industria seguirá contribuyendo de manera decisiva al desarrollo de la economía y la recuperación, generando empleo estable y ayudando al desarrollo de las zonas rurales”, ha afirmado el director general del FIAB, Mauricio García de Quevedo.
El directivo también ha repasado los principales Retos del Marco Estratégico Sectorial 2020-2025 y destacado el compromiso de los elaboradores de alimentos con la calidad y la seguridad alimentaria, que contribuye a proyectar una imagen positiva de España en todo el mundo.