El proyecto europeo IDEAL ha impartido una formación sobre la competencia digital de los profesores de idiomas

Fecha de publicación: 15/04/2021
Fuente: UEX Cultura Científica
Lugar: Destacado
El Grupo de investigación GEXCALL ha participado en el taller formativo organizado en el marco del proyecto IDEAL. La formación ha contado con la asistencia de veinte profesores de idiomas de Alemania, Polonia, Italia, Irlanda, España y Francia que trabajan en educación adulta y superior.
El curso, llevado a cabo en línea del 1 al 3 de marzo, se ha centrado en el proyecto IDEAL, la estructura DigCompEdu (Marco Europeo de Competencia Digital Docente), el CEFR Companion Volume (CEFR es el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas) con sus nuevos descriptores, el perfil europeo del proyecto IDEAL de un docente competente digitalmente y la plataforma educativa. También ha profundizado en todas las herramientas y apoyos digitales relevantes.
Gracias a esta formación los participantes han podido conocer el perfil de un profesor de formación de adultos competente digitalmente del proyecto IDEAL – especialmente con respecto a los requisitos del documento Digital Competence Framework for Educators (DigCompEdu, 2017) y de los nuevos descriptores del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CEFR por sus siglas en inglés).
Asimismo, los asistentes al encuentro han apreciado una nueva perspectiva sobre cómo beneficiarse de las competencias e innovaciones digitales como profesores de idiomas. A su vez, han podido intercambiar consejos prácticos con profesores de distintos países europeos relativos a la utilización de herramientas digitales como material didáctico, para así crear diferentes actividades comunicativas.