El profesor de la UEx Mariano Casado galardonado con el Premio Nacional de Derecho Sanitario 2020

Fecha de publicación: 23/04/2021
Fuente: UEX Cultura Científica
Lugar: Destacado
La VII edición del Premio Nacional de Derecho Sanitario reconoce al profesor de Medicina Legal y Forense de la UEx Mariano Casado por su trabajo titulado La figura del menor en el Derecho Sanitario. El acto de entrega del premio tendrá lugar el próximo 29 de abril en la sede de la Fundación A.M.A.
El Premio Nacional de Derecho Sanitario convocado por la Asociación Española de Derecho Sanitario con carácter bienal, y patrocinado por la Fundación A.M.A y la Fundación De Lorenzo, pretende poner de relieve los estudios de investigación que aborden temas relacionados con el Derecho Sanitario (Derecho, Sanidad-Salud), con alta sensibilidad hacia las demandas de los  ciudadanos, de los profesionales sanitarios y, también, hacia el papel  y responsabilidad que corresponden a los poderes públicos en este ámbito.
Médico y profesor de Medicina Legal y Forense en la Facultad de Medicina de la UEx, Mariano Casado subraya que la Medicina legal es una disciplina que “reflexiona sobre los problemas, y en ocasiones plantea soluciones, que surgen al Derecho en cuestiones médicas o biológicas. Es una tarea que resulta apasionante, poder auxiliar o reflexionar sobre las normas legales que tienen repercusión tanto en el ámbito médico, como sanitario y en definitiva en el de la salud, que es algo que nos afecta a todos”. 
Casado afirma que este reconocimiento supone también el orgullo de que “Extremadura y su Universidad alcancen cada vez mayor visibilidad en el ámbito nacional, demuestra que tenemos capacidad y formación suficientes para competir y estar presentes en muchos campos culturales y científicos. Es una cuestión que llevo a gala y que, además, creo que debemos concienciarnos todos en este aspecto”.