Boletín de Vigilancia Tecnológica del Sector Agroalimentario (OEPM) | 3º trimestre 2022

Fecha de publicación: 11/11/2022
Fuente: Food4life
Lugar: Destacadas
Este Boletín de Vigilancia Tecnológica en el sector Agroalimentación viene realizándose desde la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) hace más de veinte años, y a partir de 2021 con la colaboración de la Plataforma Tecnológica Food for Life-Spain (PTF4LS).
La Plataforma Tecnológica Food for Life-Spain (PTF4LS) es una estructura público-privada, liderada por la industria agroalimentaria y con participación de todos los agentes de la cadena de valor en el sector. Entre sus objetivos está el definir una visión de la I+D+i sectorial y fomentar la investigación, el desarrollo y la innovación en el Sector Agroalimentario español. Ha de tenerse presente que la industria de alimentación y bebidas es uno de los pilares de la economía española, supuso en 2019 aproximadamente el 2% del PIB total, cuenta con 30.730 empresas y supera los 436.700 empleos directos. Además, se trata de una industria exportadora, siendo la Unión Europea su principal mercado, con un 63,8% de esas exportaciones.
La Oficina Española de Patentes y Marcas tiene entre sus objetivos la protección y fomento de la actividad Contenido de creación e innovación tecnológica en nuestro país, así como la transmisión de la información sobre propiedad industrial de que dispone para orientar la actividad investigadora, a través de sus servicios de información tecnológica, uno de ellos estos Boletines.
Este boletín, de forma similar a los demás Boletines que viene realizando la OEPM para distintos sectores tecnológicos, recoge con periodicidad trimestral, una selección de las solicitudes de patente publicadas a nivel internacional. También, incluye noticias sobre actividades relevantes de la OEPM y de la Plataforma Tecnológica PTF4LS.
Las solicitudes de patente incluidas en el Boletín se clasifican en los siguientes apartados: Calidad, Envasado, Producción y Sostenibilidad, Cadena Alimentaria, Alimentación y Salud, Seguridad Alimentaria y Consumidor. Se puede acceder a las solicitudes de patente para cada grupo, pulsando sobre los apartados que aparecen en el recuadro a continuación. Para cada documento de patente un enlace permite consultar el texto completo del mismo. Si se desea recibir este Boletín periódicamente basta con cumplimentar el correspondiente formulario de suscripción.
¡Haz click aquí para seguir leyendo el Boletín de la OEPM sobre Sector Agroalimentario del 3º trimestre de 2022!.
Si quieres recibir el Boletín de Vigilancia Tecnológica del Sector Agroalimentario (OEPM) suscríbete AQUÍ
La entrada Boletín de Vigilancia Tecnológica del Sector Agroalimentario (OEPM) | 3º trimestre 2022 se publicó primero en Food For Life-Spain.