La ‘Formación in Company’, un aliado perfecto y una fortaleza que permite avanzar a las empresas

Fecha de publicación: 30/05/2022
Fuente: CTNC
Lugar: Formación
Planificar y desarrollar la formación para los integrantes de una empresa, respondiendo a las necesidades concretas de la organización, ayuda a incrementar la efectividad y productividad de los trabajadores en sus puestos de trabajo, es lo que se denomina Formación in Company.
El objetivo de esta formación es que el programa formativo elegido se adapte, sin problemas, a lo que el cliente demanda.
Generalmente, son las Pyme’s las organizaciones que más demandan este tipo de formación ya que cuentan con un número suficiente de empleados que les permite formar por áreas de trabajo. En el caso de la industria alimentaria se puede formar en seguridad alimentaria, en cierre de envases, en huella ambiental, en legislación española, europea y americana para poder exportar etc.
El Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación (CTNC) cuenta con una dilatada experiencia de este tipo de curos para trabajadores y directivos, para distintos perfiles y contenidos a desarrollar. De ahí, que los programas formativos, el equipo docente y la metodología de impartición se ajusten a las necesidades concretas de la empresa que la demanda, realizando proyectos formativos personalizados y con distintas duraciones, desde un día hasta varias jornadas de trabajo, adaptándonos a lo que la empresa nos solicite.
Invertir en formación permite, a las empresas, contar con un personal plenamente adaptado a sus necesidades, cuanto más preparado esté el equipo humano de una empresa mejor funcionarán y eso redundará en un mayor crecimiento empresarial.
No cabe duda que la formación permite mejorar el conocimiento a las personas y, a su vez, a las organizaciones a las que pertenecen y son nuestros resultados los que avalan el programa formativo del CTNC. Los horarios y los tiempos no son para nosotros un impedimento porque esta formación, programada, se diseña de acuerdo a las necesidades específicas de cada compañía para que la efectividad del curso sea plena.
La empresa, por su parte, debe saber que la ‘Formación in Company’ es un aliado perfecto para que la competencia no sea un impedimento de crecimiento empresarial, para estar a la última en todo tipo de novedades que le permitan ser más productivo haciendo de la formación una fortaleza y una pieza clave para avanzar.
 
 
La entrada La ‘Formación in Company’, un aliado perfecto y una fortaleza que permite avanzar a las empresas se publicó primero en CTNC.