Biospain 2023 reunirá a 1.500 profesionales del sector de la biotecnología en Barcelona

Fecha de publicación: 18/01/2023
Fuente: Fundación Antama. Biotecnología
Lugar: Actualidad
La Asociación Española de Bioempresas (AseBio) y Biocat presentaron ayer BIOSPAIN 2023. Cumpliendo justo 20 años desde su primera edición, BIOSPAIN se consolida como un evento de referencia internacional para el sector biotecnológico.  BIOSPAIN 2023 se celebrará entre el 26 y el 28 de septiembre de manera presencial en la ciudad condal, epicentro de la biotecnología en España. La biotecnología ha demostrado en momentos tan duros como la pandemia, que puede ofrecer soluciones reales a problemas que puedan surgir de golpe y en áreas tan vitales como la salud.
Barcelona ha sido elegida sede de este congreso puesto que, como refleja el Informe AseBio 2021, Barcelona y Catalunya lideran los ránquines internacionales en número de startups, publicaciones científicas o ensayos clínicos, entre otros, además de contar con reconocidos centros de investigación y hospitales. También, según este documento, el territorio aglutina el 45% de la facturación total del sector en España. 
En esta edición de 2023, uno de los objetivos es mostrar que, además de seguir trabajando para hacer frente a desafíos sanitarios como puede ser el de las resistencias antimicrobianas o el envejecimiento de la población, la industria biotecnológica también trabaja para hacer frente al cambio climático, un aspecto fundamental de nuestra vida cotidiana, gracias al desarrollo de cultivos más resistentes y sostenibles, nuevas fuentes de proteína o alternativas a los combustibles fósiles, entre otras. Todo esto con el firme objetivo de avanzar hacia la transición verde.
En palabras de Ana Polanco, presidenta de AseBio, ante este contexto de crisis e incertidumbre, la biotecnología “trae y traerá progreso. BIOSPAIN 2023 será un escaparate de ello y un momento clave para impulsar el trabajo de un sector estratégico para la construcción de un nuevo modelo económico más sostenible y resiliente.” Por ello, Polanco considera que esta edición será “como ninguna otra” y que hay una urgente necesidad de “compromiso con la ciencia e innovación de las empresas biotecnológicas”.
BIOSPAIN es uno de los eventos líderes del sector a nivel europeo. Reúne a más de 850 entidades innovadoras que trabajan en los ámbitos de la salud, la agroalimentación sostenible y la transformación industrial para encontrar soluciones contra el cambio climático. En ediciones anteriores, han asistido más de 1.500 profesionales de 30 países diferentes, contando el evento con más de 200 expositores y más de 50 inversores nacionales e internacionales.
Desde AseBio y Biocat tienen muy claro que la biotecnología tiene todavía mucho que aportar y más aún en un contexto como el que vivimos ahora. Por eso, la celebración de BIOSPAIN 2023, gracias a la unión de fuerzas entre compañías y/o profesionales y al impulso de la innovación, la ciencia, y la colaboración, puede propiciar nuevas ideas y oportunidades para cumplir con una meta común: mejorar la vida de las personas y proteger el planeta de la mano de la biotecnología española.
>> BIOSPAIN 2023 <<
The post Biospain 2023 reunirá a 1.500 profesionales del sector de la biotecnología en Barcelona appeared first on Fundacion Antama.