Nace Naturphenolive, consorcio para aprovechar los subproductos del olivar

Fecha de publicación: 19/01/2023
Fuente: Innovagri
Lugar: Olivar
El grupo alimentario Dcoop y Biopharma Research, integrante del grupo Econatur, se han unido para crear Naturphenolive, un consorcio para el aprovechamiento de los subproductos del olivar.


Gracias a esta alianza, participada al 50% por cada una de las compañías, Dcoop y Biopharma Research trabajarán juntas para obtener productos de valor añadido que puedan ser útiles para la agricultura, la alimentación animal y la humana, en línea con el compromiso de ambas empresas con los principios de la economía circular.


Dcoop S.Coop.And es una de las principales cooperativas alimentarias de España y la mayor productora oleica mundial, e integra a 75.000 socios agricultores, ganaderos y agroindustriales. Por su parte, Biopharma Research se dedica a la innovación y el desarrollo a partir de nuevos conocimientos en biotecnología y química verde.


La alianza entre Dcoop y Econatur surgió a raíz de un proyecto de investigación conjunta que demostró que ambas compañías comparten su visión de promover de un modelo agroindustrial sostenible y la búsqueda de modelos de revalorización que permitan la conservación del medio y los recursos naturales.


Para la puesta en marcha de Naturphenolive, Biopharma Research pondrá a disposición del proyecto su centro de investigación biotecnológico, mientras que Dcoop dispondrá de su planta en Monturque (Córdoba) para iniciar la actividad industrial de la nueva empresa.The post Nace Naturphenolive, consorcio para aprovechar los subproductos del olivar first appeared on INNOVAGRI.