Pakistán aprueba el cultivo de caña de azúcar modificada genéticamente

Fecha de publicación: 01/07/2024
Fuente: Fundación Antama. Biotecnología
Lugar: Actualidad
Fuente: ISAAA
El Comité Asesor Técnico de la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Pakistán ha publicado las aprobaciones de comercialización para dos variedades de caña de azúcar de alto rendimiento desarrolladas por expertos de la Universidad de Agricultura de Faisalabad.
La caña de azúcar satisface un significativo 70% de la demanda mundial de azúcar y constituye una fuente prometedora de bioetanol. Pakistán ocupa el quinto lugar en el cultivo de caña de azúcar, pero la undécima posición en producción mundial. El rendimiento de la caña de azúcar de Pakistán está por debajo del promedio mundial, con un promedio de solo 45-50 toneladas por hectárea en comparación con el estándar mundial de alrededor de 60 toneladas por hectárea.
Es probable que esta brecha en la producción se deba a factores como las malezas y las plagas de insectos. Por ello, estas dos variedades de caña de azúcar MG responden a las principales preocupaciones de los agricultores. Una de las variedades de caña de azúcar MG presenta un rasgo de resistencia a insectos (CABB-IRS) y la otra un rasgo de tolerancia a herbicidas (CABB-HTS).
Tras la aprobación del algodón Bt, utilizado principalmente para la alimentación animal y la extracción de aceite, la caña de azúcar se convierte en el segundo cultivo modificado genéticamente autorizado en Pakistán. Cabe destacar que es el primer cultivo alimentario MG adoptado en el país.
Más información en The News International y en Universidad de Agricultura de Faisalabad
The post Pakistán aprueba el cultivo de caña de azúcar modificada genéticamente appeared first on Fundacion Antama.