Fuente:
Poctep
Lugar:
Eventos
Tres territorios UNESCO, nueve rutas y una forma única de conocer la provincia de Cáceres a través del deporte, la naturaleza y el turismo sostenible.
Más información sobre las rutas en: https://pebetero.com/ciclateunesco/
Inscripciones en: https://inscripciones.pebetero.com/actividad/inscripcion-a-rutas-ciclistas/
La Diputación de Cáceres ha puesto en marcha nuevas actividades dentro del proyecto Territorios Unesco de la Euroace, una iniciativa POCTEP de cooperación transfronteriza cofinanciada al 75% por la Unión Europea con la que la provincia quiere reforzar la proyección turística y ambiental de sus espacios reconocidos por la UNESCO.
El programa, aprobado en el marco de Interreg VI-A España-Portugal, está liderado por la institución provincial y cuenta con la Dirección General de Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura como socia. Su objetivo general es impulsar un modelo de desarrollo turístico sostenible en torno a Monfragüe, Tajo Internacional y el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, junto al territorio portugués de Naturtejo.
9 rutas de marzo a septiembre
El programa Cicl@teUNESCO incluye nueve rutas cicloturistas-MTB y tres rutas senderistas repartidas entre los tres grandes territorios UNESCO de la provincia de Cáceres.
Reserva de la Biosfera de Monfragüe
Casas de Millán – Villa del Arco: 26 de abril
Circular de Casas de Miravete: 10 de mayo
Serradilla – Centro de Interpretación La Huella del Hombre: 26 de septiembre
Reserva de la Biosfera Tajo Internacional
Carbajo – Herrera de Alcántara: 11 de abril
Garrovillas de Alconétar – Alcántara: 3 de mayo
Dehesas de Membrío – Salorino – Herreruela: 31 de mayo
Geoparque Villuercas-Ibores-Jara
Bohonal – Castañar de Ibor: 28 de marzo
Circular de Navezuelas: 23 de mayo
Circular de Cañamero: 12 de septiembre
The post CiclaTeunesco: 9 rutas únicas en bici y 3 senderos fotográficos por espacios UNESCO first appeared on POCTEP.