El bistec vegetal de Redefine Meat llega al súper

Fecha de publicación: 03/07/2024
Fuente: Tech food magacine
Lugar: Nuevos Alimentos
La carne vegetal de Redefine Meat, una de las pioneras en el desarrollo de carne vegetal en formato de cortes completos, da el salto de los restaurantes al supermercado. Tras pasar por los menús de nueve restaurantes europeos, su filete (Flank Steak) llega a las cadenas Ocado (Reino Unido) y Coop (Suiza) y, en breve a Jumbo, Alber Heijn y Crisp (Países Bajos). Por primera vez, los consumidores tendrá a su disposición estos productos innovadores para su uso doméstico.



El Redefine Flank Steak está hecho a partir de ingredientes no transgénicos y sabores naturales, y ofrece 25 gramos de proteína por porción, con una calificación Nutri-Score de ‘A’. El corte, presenta una textura fibrosa y apariencia carnos, que -según explican desde Redefine Meat- ideal para asar a la parrilla, freír en sartén, cocinar al horno o incluso para freidoras de aire. Este lanzamiento completa la gama de productos que la compañía ya ofrece en el retail, como la carne-vegetal picada.



El Redefine Flank Steak se produce a gran escala utilizando un proceso patentado de fabricación aditiva en la fábrica de la empresa en los Países Bajos. Según los datos de la compañía, genera un 90% menos de emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con su equivalente de origen animal.






Zee Ahmad, Senior Buyer – Frozen en Ocado, comenta: «Hemos ampliado nuestra oferta de Redefine Meat para nuestros clientes lanzando el primer bistec de origen vegetal de alta calidad en la gama de Ocado. Hemos estado satisfechos con el rendimiento desde el lanzamiento a finales de 2023 y estamos muy contentos con las excelentes críticas de los compradores. Esperamos que disfruten del nuevo Redefine Flank Steak tanto como nosotros y esperamos ver crecer las ventas durante el verano».



Eshchar Ben-Shitrit, CEO y cofundador de Redefine Meat, concluye: «Cuando fundamos Redefine Meat hace seis años, teníamos un objetivo audaz y aparentemente imposible de lanzar un bistec de alta calidad para que los consumidores lo compraran y cocinaran en casa. Hoy marca un hito histórico en ese viaje, expandiendo esta categoría para dar a los consumidores acceso directo a bistecs con una calidad a la altura de los chefs».