LA FEDERACION DE ARROCEROS DE SEVILLA, COCINA SU ARROZ MÁS SOLIDARIO

Fecha de publicación: 22/02/2022
Fuente: Federación de Arroceros de Sevilla. Prensa
Lugar: Destacadas portada
Ayer 21 de febrero, Los Arroceros de las Marismas del Guadalquivir, junto al Banco de Alimento, han realizado hoy un arroz solidario en las instalaciones del Banco de Alimentos de Sevilla con el principal objetivo de agradecer a la fundación y a todos los chefs y personal de la hostelería su ayuda durante la pandemia, a través de la iniciativa llevada a cabo por la Fundación World Central Kitchen del Chef José Andrés. Para esta cita la Federación de Arroceros ha puesto a disposición su producto estrella, el arroz, y a un maestro arrocero, para la elaboración.
Este encuentro, además, se enmarca dentro del convenio de colaboración que  el Sector Arrocero de Sevilla, tiene con el Banco de Alimentos por el que éste ha recibido 48.000 kilos de arroz durante 2021. Esta donación ha sido fundamental para dar la cobertura alimentaria a los 47.000 beneficiarios que la fundación atiende. El arroz es uno de los alimentos indispensables en las cestas de reparto que se entregan mensualmente a las 280 entidades colaboradoras.
Desde la Federación de Arroceros y el Banco de Alimentos de Sevilla no han querido dejar pasar la oportunidad de agradecer personalmente en esta cita todo el trabajo y esfuerzo realizado por el sector de la hostelería en los momentos más duros de la pandemia.
Como agradecimiento, se ha hecho entrega de un diploma y una caja de Arroz, a cada uno de los participantes por su colaboración en los momentos más complicados.