La Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en funciones de la Junta de Andalucía mantiene un encuentro con el sector arrocero en la Federación de Arroceros de Sevilla

Fecha de publicación: 11/07/2022
Fuente: Federación de Arroceros de Sevilla. Prensa
Lugar: Destacadas portada
La Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en funciones de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, visitó el pasado miércoles, 6 de julio, las instalaciones de la Federación de Arroceros de Sevilla en Isla Mayor, acompañada de Vicente Pérez, Secretario General de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Isabel Solis, Delegada de Agricultura, Ganadería Pesca y Desarrollo Sostenible, Consolación Vera, Directora General de Ayudas Directas y Mercados y Lourdes Fuster, Presidenta del IFAPA y el alcalde de Isla Mayor, Juan Molero.
En el encuentro, al que asistieron los miembros de la Junta Directiva de la Federación de Arroceros de Sevilla, Carmen Crespo, recibió información sobre los principales problemas que actualmente sufre el sector arrocero sevillano.
Además, aprovechando el encuentro, posteriormente a la reunión con los representantes del sector, la Consejera de Agricultura en funciones visitó una parcela sembrada de arroz, donde conoció dos nuevos proyectos que se están llevando a cabo actualmente con el objetivo de que el sector avance en innovación.
Por un lado, el denominado proyecto S.A.M.A. (Servicio Andaluz de monitorización del arroz), basado en imágenes satélites, IoT, inteligencia artificial. Manuel Lobeto, Víctor Rodríguez, Manuel Giménez y Luis Romero, estuvieron explicando el procedimiento de aplicación y desarrollo del momento tal y como se llevará a cabo in situ. Este proyecto cuenta con el apoyo y la colaboración de la Universidad de Sevilla, Emergya, CTA y la Federación de Arroceros de Sevilla.
Además, por parte del grupo operativo “Gestión restos de Cosecha” de IFAPA, Alejandro Castilla, explicó las posibles utilidades de los restos de cosecha generados en el arroz. Este proyecto tiene la colaboración de IFAPA, Naturgy- Valora- Ence y La Federación de Arroceros de Sevilla.
También los arroceros explicaron a la Consejera el proyecto de Modernización del Arroz que dirige Joaquín Sánchez de WATS técnicas de Ingeniería.