El Salón Gourmets y FIAB impulsarán la innovación y la internacionalización del sector

Fecha de publicación: 21/11/2022
Fuente: FIAB
Lugar: Actualidad
El Salón Gourmets, Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, y la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de poner en marcha diversas actividades para el impulso de la innovación y la internacionalización del sector en la 36 edición del Salón Gourmets, que tendrá lugar en Ifema Madrid del 17 al 20 de abril 2023.
La alianza entre las dos organizaciones ha sido firmada hoy lunes, 21 de noviembre en Madrid por Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB, y Francisco López López-Bago, presidente del Grupo Gourmets.
Como parte de las actividades, FIAB colaborará activamente con el programa de seminarios que cada edición desarrolla el Salón Gourmets a través de la “Jornada de Innovación” en la que participarán algunas de las empresas nacionales más destacadas, centros tecnológicos, de investigación y universidades de relevancia enmarcadas en el sistema de innovación español. El objetivo es propiciar el intercambio de conocimiento sobre el I+D+i, así como la presentación de proyectos y exitosos productos dentro del sector de la industria agroalimentaria.
FIAB también formará parte del jurado de los Premios Salón Gourmets 2023, unos galardones que cada año reconocen los alimentos y bebidas más singulares, en las categorías de innovación, presentación, versatilidad y producto ecológico más completo nutricionalmente, entre más de 1.000 novedades expuestas en el espacio Innovation Area.
Asimismo, FIAB colaborará en el impulso y desarrollo de la vertiente internacional de la feria a través de varias iniciativas. Entre ellas, promoverá la celebración de reuniones entre Salón Gourmets y los organismos de promoción internacionales de interés para la organización ferial o pondrá en contacto con el salón a compradores internacionales de diferentes canales relevantes para la expansión exterior de las empresas españolas de la industria de alimentación y bebidas. También dará a conocer la feria entre las Embajadas y Oficinas Comerciales en España de países extranjeros con el objetivo de la posible participación en la feria de empresas internacionales a través de pabellones país.